Sonreír es uno de los gestos por más agradables que puede recibir una persona, todos nos sentimos bien cuando alguien nos sonríe. De hecho, hemos pasado creyendo durante mucho tiempo que entre más sonría una persona, es más feliz y se vuelve más atractiva y sociable.

Sin embargo, un estudio hecho por la Universidad de San Francisco, California, reveló que cada persona tiene al menos 19 sonrisas diferentes que salen a la luz en diferentes momentos y son respuesta a diversas reacciones. Además, de todas esas sonrisas, solo seis son reflejo de felicidad.

Dicha investigación ha revelado que una persona es capaz de sonreir aún en momentos de enojo, venganza, miedo, desprecio, incredulidad y mentira.

A continuación te detallamos algunos tipos de sonrisas y sus características para que identifiques en qué momento las haces o, en cambio, si tú la estás recibiendo.

  • Sonrisa sentida. Relacionada con el placer y la felicidad. Es prolongada e intensa, los pómulos están levantados e involucra solamente a dos músculos.

  • Sonrisa del miedo. Es un gesto de sumisión al estar ante alguna persona dominante. En esta sonrisa se retraen los labios y se muestran los dientes y hasta las encías. Según algunas investigaciones, las personas sonríen más cuando se encuentran cerca de alguien de mayor status.

  • Sonrisa triste. La boca sume una forma asimétrica y el rostro tiene una expresión de tristeza profunda.

  • Sonrisa calificada. Es aquella que nace cuando debemos suavizar alguna noticia desagradable. Por muchos es considerada como la más irritante de todas las que existe porque obliga a que la persona que recibe la sonrisa, le responda de la misma manera.

  • Sonrisa avergonzada. Es un poco fácil de distinguir: la persona se sonroja y la persona que sonríe tiende a hacer una leve inclinación de su cabeza hacia abajo y hacia su izquierda.

  • Sonrisa maliciosa. Puede que esta sea una de las sonrisas más siniestras que pueden existir, porque suele aparecer cuando nos alegramos de la desgracia ajena.

  • Sonrisa falsa. Por eso para descubrirla hay que tomar en cuenta estos factores: si se produce de forma abrupta o permanece en el rostro demasiado tiempo, o si ocurre demasiado rápido después de la frase que supone acompañar.


Y tú, ¿de qué forma sonríes?

 

Fuente: BBC